martes, 2 de agosto de 2016

EL MÉTODO DE LA INTERPRETACIÓN ONÍRICA Y EL MECANISMO DE LA SUSTITUCIÓN



-          - El aparato psíquico está constituido por ello, yo y superyó.
-          - Ello es el caldero de las pulsiones. Energía vital.
-          - Yo regula las relaciones entre el Ello y el superyó. Y entre el sistema y la realidad.
-          - Además entre ello, yo y superyó no solamente hay relaciones intersistema, sino que también hay relaciones intra sistémicas, entre la parte inconsciente del yo y su parte consciente, entre la parte inconsciente de superyó y su parte consciente (conciencia moral) y en el ello, que es pura pulsión y la parte del ello constituída por los deseos sexuales infantiles y reprimidos.
-         -  En esta última parte del ello se centra el psicoanálisis. Lo inconsciente reprimido.
-         -  La interpretación psicoanalítica del paciente Fulanito es el deseo inconsciente del paciente Fulanito.
-         -  La interpretación psicoanalítica es el método del psicoanálisis que se llama MÉTODO DE INTERPRETACIÓN-CONSTRUCCIÓN.
-         -  La sustitución es un mecanismo psíquico que consiste en desplazar la energía sexual de un objeto volverla al yo y ponerla de nuevo en un nuevo objeto sexual.
-         -  Sexual, para el psicoanálisis, es todo aquello tocado por la palabra.
      - El contenido de las palabras no es el mismo para todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario